Casi mil cartageneros estarán esta tarde en El Collao
para empujar al Efesé hacia un ascenso muy merecido
Hasta cuatro generaciones de cartageneros esperan que el Efesé les dé hoy una de las mayores alegrías de su vida. Desde el abuelo que aún recuerda el día en el que Amaro rompió la red, y maldice en cada reunión familiar la histórica mala suerte del Cartagena en los partidos decisivos por el ascenso, hasta el niño que sólo conoce a Carmona y sueña cada noche con conseguir algún día la camiseta del joven extremo balear.
Y, entre medio, dos generaciones machacadas. Son los nacidos en los 70, los 80 y los 90. Cartageneros martilleados hasta la saciedad por los golpes de Córdoba (91), Badajoz (92), otra vez Córdoba (99) y Vecindario (2006). Todas esas desgracias se unieron a la traumática muerte del Cartagena FC, el Efesé. Por ello, todos se merecen que el histórico campo de El Collao -qué mejor escenario- sea la antesala a un futuro lleno de esplendor. A un camino largo y fecundo en el fútbol profesional, que ahora sólo está separado del Efesé por 90 minutos.
Sólo es llegar a Segunda A, diría un aficionado del Madrid y del Barça. No es tocar las nubes, es hospedarse en el cielo durante, al menos, un año, respondería rápido cualquiera de los casi mil aficionados del Efesé que esta tarde van a conocer de cerca en El Collao lo que es el infierno futbolístico. Lo que el club alicantino ha preparado para hoy en El Collao roza el juego sucio. El aforo del campo ha pasado de 4.200 a más de 7.000 espectadores. La mayoría de ellos verán el partido de pie o sentados en el cemento, como en los viejos tiempos, cuando el Deportivo Alcoyano era objeto de guasa en toda España por aquello de la moral.
Mas hoy en día el Alcoyano es un fantástico equipo de Segunda B, el mejor junto a Cádiz y Cartagena, tal y como demostró el domingo pasado en el Cartagonova. Por ello, no hay motivos para bromear, sino todo lo contrario. Si el Cartagena repite hoy los fallos del partido de ida, que vaya pensando en la repesca.
[...]
El equipo abandonó ayer, a media tarde, su concentración en La Manga Club y se marchó a un hotel de Alicante. La mayoría de los 500 aficionados que consiguieron su entrada en Cartagena parten en autobús hacia Alcoy a las 14.30 horas, desde la explanada del Cartagonova. Salen siete autocares. Los otros casi 500 que han obtenido su localidad en Alcoy se desplazarán en coches particulares, también a primera hora de la tarde. Continuará...
1 comentario:
¿Sabéis ya hora de la salida hacia La Vida? Os espero en San Vicent con nuestros trajes para la batalla.
Publicar un comentario