viernes, 27 de marzo de 2009

Ya desfilaréis...

Las cofradías de Semana Santa de Cartagena se suman a la campaña contra el aborto



Se suman a la campaña puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española y secundada por otras cofradías religiosas del país

Cartagena 26 mar (EFE).- Los cuatro hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa de Cartagena ha hecho público hoy un comunicado en contra de la nueva ley de plazos del aborto que prepara el Gobierno central por el que se suman a la campaña puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española y secundada por otras cofradías religiosas del país.

El manifiesto firmado por los responsables de la cofradía Marraja, California, del Resucitado y del Socorro, y acordado en el seno de la junta de cofradías, pone de manifiesto la oposición de estas organizaciones al aborto e incluye un fragmento de la pastoral del papa Benedicto XVI en el que se califica la interrupción voluntaria del embarazo "de crimen abominable e injustificable".

Es la primera vez que las cofradías cartageneras se pronuncian en torno a la campaña de la Conferencia Episcopal Española en contra de la nueva ley del aborto que ha sido ya secundada por cofrades de Sevilla, Córdoba, Toledo o Valladolid.

Los hermanos mayores piden también en su escrito al Gobierno central "la retirada inmediata del proyecto de ley del aborto y la puesta en marcha de medidas que favorezcan la formación, la protección y asistencia para evitar los embarazos no deseados que acaban en aborto".

El manifiesto concluye con una petición a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, "para que ilumine a la sociedad española y para que el gobierno asuma la obligación de defender el proceso natural de gestación y establezca un sistema legal para la defensa de la vida, desde su concepción y hasta la muerte". EFE


1 comentario:

Cu... dijo...

Normal... El problema no es que en los actos de la iglesia católica, como las procesiones de semana santa, se apoyen las doctrinas de la iglesia. Eso es totalmente normal y están en su pleno derecho. No es un acto pagano como un partido de fútbol o los cartagineses y romanos.

El problema es la hipocresía de la gente que no estando de acuerdo con la doctrina de la iglesia se dejan utilizar en estos desfiles/manifestación por tradición.

Lo que me toca el rabo es que intenten imponer su doctrina al resto. Si no estáis de acuerdo con el matrimonio gay no os caséis con un maromo. Si no estáis de acuerdo con una ley de plazos para el aborto eyacular pa'dentro o no folléis. Porque del condón ni hablamos. Y que vuestras hijas adolescentes, probablemente desinformadas por vuestros cientos de tabúes sobre el tema, no cometa el fallo de dejarse meter la puntica y arruine su vida a los 14 años. Pero a mi dejarme en paz.

Si me quiero casar con Kurro me caso, y si no te mola, tipo con sotana, me la puedes ir comiendo a trozos, empezando por hoy.