martes, 25 de mayo de 2010

¿Qué opináis?

El otro día a todos nos sorprendió ver como un torero salía vivo tras una espectacular cornada; muchos médicos aún no se explican como sigue vivo.

Podrás estar en contra o a favor de los toros, pero todo el mundo tiene que reconocer que tienen más cojones que todos nosotros juntos, y lo más gracioso es que cuando salen en las noticias después de haber estado 2 semanas en la UCI y otro mes más en el hospital dicen que están deseando de torear de nuevo.

Yo creo que nosotros no podremos entenderlos nunca, ya que esos hombres están delante de astados desde que tenían 5 años, se entrenan todos los días y se juegan la vida cada vez que salen a torear.

Con este post no quiero decir que esté a favor de las corridas, simplemente quehay que reconocer que esos hombres tienen mucho valor.





28 comentarios:

Kurropoe dijo...

si de cojones hablamos, para mi tiene mas cojones el panadero de mi pueblo, que se levanta los siete dias de la semana a las 4.30h para que tengamos pan por las mañanas... no un rebentao de la vida vestido de dorado que se pone delante de un toro y empieza a pincharle, ya que no tiene "los cojones" de plantarle cara cuerpo a cuerpo en un espacio abierto ;)

otro dia hablaremos del resto, pero la leccion de cojones ahi la tienes fresquita.

PD: como vuelva a ver "haVer" con V quemo tu escuela, previamente sacando a cricri si se encuentra dentro

Ál dijo...

Si no sabes torear pa que te metes manolete...

Milde dijo...

Un chuloputas que se pone delante de un animal para torturarlo ante el aplauso de cientos de masoquistas no merece el más mínimo respeto por mi parte.

Y sí, el panadero tiene más cojones que el torturador-torero.

Otra cosa, sobre el tema de cojones y valentía; ¿piensas que en el ruedo están en igualdad de condiciones el toro y el torero? ¿Entonces por qué mueren tantos toros y tan pocos toreros?

LA TORTURA NO ES CULTURA

Kurropoe dijo...

explicacion in the face to du pesk!!!

k dijo...

aprender a leer y asimilar cosas nadie te esta diciendo q eso no sea una tortura ni nada x el estilo.
aprende a diferenciar el sacrificio de una persona de levantarse a las 4:30 xa poder comer a un tio q tiene valor de pone delante de un toro bravo.

nadie te a dicho q esten en igual dad de condiciones ni nada por el estilo estais mezclando cosas q no son.

Tu te pondrias delante de un toro?

tambien tiene mas cojones el panadero q los recortadores de toros q esos ni les pinchan nada ni los matan.
no mezcleis las cosas xq no era esa mi pregunta

Milde dijo...

Me cuesta leer porque no sabes escribir xD

Pero contestaré a tú pregunta:

1º) Nunca me pondría delante de un toro, lo de torturar a un animal no va conmigo.

2º) Un torero no es un héroe, podríamos (yo no lo haría) considerarlos como tales si de cada diez corridas cinco o más se decantaran a favor del animal. Pero la realidad no es esa, es ínfimo el porcentaje de toreros que mueren en la plaza; en cambio el porcentaje de toros que mueren en la plaza es abrumador...

Kurropoe dijo...

me encanta la pelea, disfruto viendo como dos mentes cultas e intelectuales, estrujan para apedrear a otro con mas fuerza...
disfruto

PD: javi, estoy contigo
PD2: tranqui pesk q andres va contigo
PD3: mako y kabra no saben ni lo q es un toro

k dijo...

dedicate a la politica xq hijo mio, no contestas a lo q te preguntan. pero te la pondre en un solo renglon

1º¿cres q una persona q se pone delante de un toro tiene valor?
2º¿de los recortadores q opinas?

en ningun momento he hablado de heroes ni nada por el estilo estoy ablando de valor.
no cambies mis palabras aunq esten mal escritas

Milde dijo...

Tendrían valor si no se pusieran delante suya para torturarlos y matarlos. La palabra "valor" está relacionada con los "valores", y los valores que pueda tener un torero están infinitamente enfrentados a los que tengo yo.

Milde dijo...

¿Tú serías capaz de matar a otra persona?
Para matar a otra persona hay que ser valiente, no es fácil ver cómo acabas con la vida de otro ser humano.
¿Los asesinos son valientes?
Responde ;)

k dijo...

la accionde matar a una persona, no es valiente pero tienes q tener valor xa hacerlo. yo no podria vivir con esa cruz.
pero no mezcles las palabras de nuevo señor zapatero, q no es lo mismo tener valor q ser valiente.
y tampoko es lo mismo matar a un animal q matar a una persona, aunque matara a una familia de perros recien nacidos esa noche dormiria perfectamente y si te matara a ty me iria de cañas pero despues no podria dormir

k dijo...

y no te pongo la definicion de la rae xq no cape y si del verbo caper

Milde dijo...

No es lo mismo matar a un animal que matar a una persona, por toda la parte moral que conlleva acabar con alguien semejante a tí.

Pero eso no quita que sea una aberración matar a un animal tras una tortura convertida en espectáculo público.

P.D.: Yo no podría dormir tranquilo tras matar a una familia de perros recién nacidos si no fuera porque lo necesito para alimentarme y subsistir.

k dijo...

nadie a dicho en ningun momento q no sea una aberración matar a un animal tras una tortura convertida en espectáculo público. YO ESTOY ENCONTRA DE ESO TB, pero reconoce q tiene q tenr cojones xa ponerse delante de ese animal y torturarlo asesinarlo y despiezarlo. pero tienes q tener cojones xa ponerte delante de un bicho de esos y putearle de esa manera.

k dijo...

y no es x eso x lo q tengas q tener cojones sino xq en cualquier momento ese bicho te puede matar

John Z dijo...

Partiendo de que estoy completamente fuera y encontra del mundo del Toreo:

1. Efectivamente me parece un espectaculo de otra epoca. Donde la gente se divierte con el sufrimiento, en este caso del animal. Siempre le he visto similitudes con el circo romano.

2. Partiendo de la base de que lo dice Javi es cierto, no quita que se necesiten un par de cojones para ponerse enfrente del toro. Si fuera facil la gente que esta en la plaza saldrían a torear tambien.

3. Reconocer que hay que tener un par de cojones no implica que se tengan los mismos valores que el torero. Moralmente nos puede seguir pareciendo incorrecta la actitud del torero (como indica Pesk).

4. Son iguales de repudiables las piles de animales, la caza (como deporte), etc.

5. El mundo del toreo mueve mucho dinero, por lo que difilmente desaparezca.

6. De lo poco que entiendo. Es mas valiente el torero que le engancha el toro, porque esta mas cerca del toro.

7. Yo siempre suelo animar al Toro.

k dijo...

TOMA MILDE UNA PERSONA Q LO A ENTENDIDO. eso puede significar dos cosas o q cabra sea igual de tonto q yo o q tu seas tonto perdio yo creo q la 2º es mejor :D

Milde dijo...

Haprende ha escrivir!!!

Kurropoe dijo...

yo jamas atribuire q tiene "cojones" o es "valiente" o "tiene valor" a un torero, seria como darle esos mismos calificativos a un violador, asesino, pederasta...para mi son del mismo saco...

segun tu teoria, tambien hay q tener cojones para coger a una niña de 6 años y violarla, (oh dios! q par de cojones q tiene ese señor!)

para mi no tiene ningun merito la obra del torero, otra referencia a echarle huevos a algo seria el tio q lleva fumando 20 años, y de la noche a la mañana deja el tabaco, esa persona SI que "tiene cojones"...

me ha gustado tu exposicion kabra

Milde dijo...

Afirmativo sí a lo de Kurro

John Z dijo...

El toreo es un negocio como otro cualquiera, el cual lo podemos ver moralmente bien o moralmente mal.

Pero una cosa esta clara, es un negocio legal. Por lo que el torero esta actuando dentro de la legalidad.

Con el respaldo de la ley en la mano ponerse delante de un toro se necesita valor, amor al espectualo, o lo que narices se les pase por la cabeza a esa gente.

Entiendo que según vosotros varias cosas:

1. ¿Os la sopla que el tío casi muere? Según vuestro punto de respeto por la vida, tendría que daros pena tambien.

2. Me parece muy respetable que le deis la misma importancia a cualquier animal que a una persona. Pero creo que no son comparables.

3. Mucha de la ropa y calzado que os poneis estan fabricados por niños que son explotados en el 3 mundo. ¿Que opinais de esa actitud? Sigue siendo un crimen lo que realizan las empresas y las personas que comprado sus productos le dan el respaldo a la empresa

4. Si lo que hiciese el torero fuese ilegal, como puede ser un cazador furtivo tendría que tener carcel.

5. Seguiira siendo legal, mientras que la mayoria de la española lo entienda como un espectualo como ir al teatro.

6. Pesk y yo tambien coincidemos en que se tendría que sumprimir.

7. Tengo una duda en función de vustros comentarios. ¿Estais a favor de la pena de muerte?

Kurropoe dijo...

repasemos...

1º siempre prefiero q nadie muera, pero si se da el caso q un tio va a torturar a algun animal (incluiendo al humano), prefiero q muera el torturador

2º no es comparable y si es comparable, por empatia, si un dia me cruzo por el bosque a una persona siendo atacada por cualquier animal, iria en defensa de mi semejante en especie. al contrario q si veo un pobre animal escondido recibiendo pedradas de un humano, iria en rescate del animal...

3º el tema de la ropa, la explotacion, etc, creo q estamos mezclando temas yuxtapuestos

4º creo q la legalidad y la moralidad no siepmre van de la mano, hay barbaridades q estan permitidas bajo ley, y cosas que la ley prohibe y no deberia ser asi...

5º idem que el punto 4

6º pienso igual

7º pena de muerte...sinceramente, por un lado...la apruebo, por otro lado...no
si matar a una persona, sea quien sea, supone la salvacion de personas...es un tema algo complicado, con posturas cruzadas...

Milde dijo...

Desmontemos a Kabra:

1º) Afirmativo sí a lo de Kurro

2º) No podría explicarlo mejor que él, otro rotundo "afirmativo sí" concedido a Kurro.

3º)Ni compro ni visto con prendas de Nike y Adidas, empresas que se ha probado que han usado mano de obra infantil en la fabricación de sus productos. Si tengo conocimiento que una empresa usa mano de obra infantil en la fabricación de sus productos dejo de ser su cliente. ¿Qué opinas? ZAS, guantazo en toa la cara del Kabra xD

4º)Si el toreo fuese ilegal no estaría permitido tal acto. Si se juntaran unos cuantos borregos a ver torturar a un animal en una plaza sería algo equiparable (y más grave) en la actualidad a una pelea de gallos y, por consiguiente, tendría su correspondiente sanción.

5º) Dos puntos:
- Dudo que la mayoría de la población española esté a favor de los toros (creo que por desgracia la opinión predominante es la indiferencia)
- Aún en el caso de que la mayoría de la población estuviera en contra de la prohibición, eso no implica que el legislador pueda (y deba) prohibir tal barbarie.

6º) Lógico.

7º) Totalmente en contra de la pena de muerte. No me considero quién para decidir sobre la vida de otro ser.

Milde dijo...

De regalito un artículo de mi admirado Ignacio Escolar que me viene ni que pintado para esta noche tras nuestra discusión cervecil:

6 mentiras taurinas 6

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.

k dijo...

kurro os fuisteis x las ramas vosotros nada mas empezar los comentario y estoy seguro q javiu usa alguna cosa q fabricara algun niño de 3 años en una puta fabrica y sino repasa las piezas de tu coche.

y ya paso de vosotros xq si no quereis entender lo q digo no lo vais a entender nunca y os argumentais en otras cosas q no tienen nada q ver como la pena de miuerte un violador de una niña de 6 años ...

parami no es mas aceptable una persona q mate en una guerra q otra q mate xa robar xq es lo mismo es matar.

esta conversacion se tendra en el futuro mientras tomamos cafe y pueda tiraros algo a la puta cara.

k dijo...

kurro os fuisteis x las ramas vosotros nada mas empezar los comentario y estoy seguro q javiu usa alguna cosa q fabricara algun niño de 3 años en una puta fabrica y sino repasa las piezas de tu coche.

y ya paso de vosotros xq si no quereis entender lo q digo no lo vais a entender nunca y os argumentais en otras cosas q no tienen nada q ver como la pena de miuerte un violador de una niña de 6 años ...

parami no es mas aceptable una persona q mate en una guerra q otra q mate xa robar xq es lo mismo es matar.

esta conversacion se tendra en el futuro mientras tomamos cafe y pueda tiraros algo a la puta cara.

Kurropoe dijo...

ok, pero me debes 5€ que me he gastado en un interprete para que me explique el significado de esta frase:

"parami no es mas aceptable una persona q mate en una guerra q otra q mate xa robar xq es lo mismo es matar."

Milde dijo...

A mí me debes la parte de mi cerebro que acaba de morir intentando descifrar el sentido gramatical de esa frase.