miércoles, 14 de abril de 2010

Pequeñas reflexiones sobre la derrota del Madrid/victoria del Barça del pasado Domingo

Hola amiguetes,

el fútbol es hermoso. Así de primeras. Imparte una justicia que a veces nos cuesta apreciar, pero que está ahí. Impone la justicia de lo humano, la justicia del deporte, sobre la del talonario y el marketing. La victoria del Barça el otro día es casi una señal de que hay esperanza en el mundo. También la de Olympique Lyonnais hace poco más de un mes. Pero sobre todo, la del Alcorcón hace meses. Tranquilos que me explico.

Aunque sea aficionado desde crío y por vía paterna del Real Madrid, mi tardía afición al F. C. Cartagena (aunque a tiempo para vivir el 24/05/09) ha cambiado mi forma de ver el fútbol totalmente. Los equipos, los jugadores, las aficiones; todo.

Leía ayer que el Cartagena prepara un presupuesto de 12 millones de euros para la próxima temporada si asciende a Primera. Un dato: en Segunda hay más de uno y de dos clubes con un presupuesto significativamente superior a esa cifra. En un mundo regido por el "aquí está mi guita, dame los trofeos" el Cartagena, con ese "ridículo" presupuesto, más vale que se quedara en casa con la cabeza bajo la almohada.

Sin embargo, las tres derrotas del Real Madrid citadas son un ejemplo de que no vivimos en un mundo así, por lo menos en lo futbolístico. Claro está que el OL y el FCB no pagan a sus jugadores con chicles y bolsas de panojitos, ni fichan cracks a cambio de un par de brownies del BK. Pero en ambos clubes el dinero es un complemento al modelo futbolístico, y no el modelo futbolístico en sí. ¿Madrid?

El año que viene, si el Cartagena asciende a Primera, seguramente no tenga opciones de ganar al Madrid o al Barça, pero nadie nos puede asegurar que con el presupuesto más bajo de la Primera División estemos condenados al descenso. "Simplemente" hay que hacer las cosas mejor que tres equipos de la categoría. Invertir mejor el poco dinero, jugar mejor, atacar mejor, defender mejor, sobreponerse mejor a los baches... Pero sobre todo, creérselo [mejor] más. Es ahí donde entran las derrotas del Madrid en las tres competiciones. ¿Que mayor motivación hay para un equipo pequeño en Primera que la derrota del Madrid de los 400 millones de presupuesto cayera derrotado por el Alcorcón de la Segunda División B? ¿Cómo no vamos a intentarlo si nos han demostrado que FÚTBOL (en mayúsculas = Barça) gana a dinero (Madrid)? ¿Quién se va a achantar ante un crack sabiendo que táctica de equipo (OL) gana a talento individual mal organizado (Madrid)?

No sé vosotros, pero yo creo que podemos. Primero ascender, y después mantenernos. Da igual el nombre de nuestros rivales y la guita que tengan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.gratisjuegos.org/descargar/hearts-of-iron-2-doomsday-armageddon-full-iso-mu/

Milde dijo...

He tenido un orgasmo mientras leía tu entrada.
Sólo puedo aplaudir y suscribirla.

P.D.: Contéstame al email que te mande esta mañana, ¿hay solución?

Kurropoe dijo...

ya se lo decia a pibi, para mi en el futbol puede mas el q qiere, el q tiene moral y va a ganar ante cualqier equipo q se ponga delante